REJUVENECIMIENTO GENITAL (LABIOPLASTIA)
La labioplastía es una cirugía de remodelación de los genitales externos femeninos que permite devolver a los labios menores su tamaño y aspecto naturales.
Se trata de una cirugía menor ya que es un proceso ambulatorio en el que se aplica anestesia local. La intervención tiene una duración de entre 30 y 60 minutos.
Por otro lado, la labioplastía también permite aumentar y remodelar los labios mayores a través de la aplicación de infiltraciones de ácido hialurónico o de rellenos de tejido graso.
El tiempo de recuperación tras la intervención depende de cómo se desarrolle el proceso quirúrgico. Al ser una operación ambulatoria, el paciente se va a casa después de la intervención y no es necesario quedarse hospitalizado. En algunos casos especiales pueden ser necesario quedarse hospitalizado dos o tres días, para evitar infecciones y para que los tejidos se estabilicen sin sufrir ninguna lesión.
** Se refiere a un grupo de procedimientos. En el caso del área genital externa, los tratamientos buscan mejorar la apariencia, con la intención de lograr un aspecto más juvenil.